Hola, mi nombre es Laura Robledo. Soy madre soltera y tengo tres niñas. En Octubre del 2012 comencé a trabajar para Mi Pueblo Foods en la tienda de McLaughlin St. en San José. Recientemente se me suspendió y posteriormente se me despidió por supuesta mala conducta.
Durante las primeras semanas de empleo, un compañero de trabajo constantemente me acosó sexualmente. La compañía supuestamente condujo una investigación sobre este asunto la cual aparentemente no encontró razón para disciplinar a la persona que me acosó. El tipo que me acosó aún trabaja para Mi Pueblo, esto me hace sentir humillada.
Yo creo que la gerencia me despidió porque no me quede callada. Podría haber otras mujeres que han sido sexualmente acosadas pero tienen mucho miedo a hablar.
En diciembre pasado intenté entregar personalmente un carta a Juvenal Chávez, el propietario de Mi Pueblo Foods. Esto no fue posible porque varios guardias de seguridad masculinos me bloquearon el paso cuando yo intenté entrar a las oficinas centrales de Mi Pueblo en San José. En esta carta yo reto a el Sr. Juvenal a que hable cara a cara conmigo para decirle lo que significa para una mujer el trabajar en Mi Pueblo Foods.
Necesito el apoyo de 100 mujeres valientes para que me ayuden a intentar, por segunda vez, entregar la dicha carta. Por favor traer una rosa con usted. Vestirse con colores rosas. Boicot Mi Pueblo. Gracias.
Que: Conferencia de Prensa para Demandar
Justicia Para Laura Robledo.
Cuando: Jueves 14 de febrero, 2012
Donde: Tienda Mi Pueblo: 1630 High St.
Oakland. CA 94601
Hora: 11:00 a.m.
No comments:
Post a Comment